REGLAMENTO DESAFIOIA2025

1. EVENTO: XI Trail DesafiOia

Tendrá lugar el Domingo 23 de Marzo de 2025 con salida desde el Monasterio de Oia.

Salida de Trail 25km a las 9:00h.

Salida de Mini-Trail 13km a las 10:00h.

Salida Mini-Trail DesafiOia 0,0 10km a las 10:15h.

ENTREGA DE DORSALES ( CASA CULTURAL OIA).

De 8:00h a 8:45h para la distancias de 25km.

De 9:00h hasta las 9:45h para la distancia de 13km Y Minitrail 10 km .

LA ENTREGA DE DORSALES SE SOLICITARÁ DNI A TODOS LOS PARTICIPANTES, NO SE ENTREGARAN MAS DE UN DORSAL AL MISMO CORREDOR.

Charla del director de carrera 8:55h para las distancia de 25 km, 9:55h para 13km y 10:10h para la distancia mini-Trail 10km.

 2.DISTANCIAS:

Mini-Trail 10km

Mini-Trail de 10KM de distancia para tod@s tipo de participantes que quieran venir a disfrutar de nuestra fiesta en Oia. Nuestra carrera es “dura” de ahí que nos saquemos de la manga este formato para que tod@s tengan la posibilidad de disfrutar de nuestra esencia con algo menos de dureza.

DISTANCIA: 10KM

DESNIVEL: 520D+

HORA DE SALIDA: 10:15H

HORA DE CORTE: (sin hora de corte).

AVITUALLAMIENTOS: 1 líquido/sólido.

REGALO: SI

RECOMENDACIONES:

– Braga tipo buff.

– Cortavientos.

– Movil con batería.

OBLIGACIONES:

– Dorsal visible en todo momento.

– Manta térmica.

– Recipientes 0,5L mínimo.

* Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización podrá modificar el material obligatorio con previo aviso.

 

Trail 13 KM

Trail que en todos estos años dejó tan buenas sensaciones en esa gente que decidió probar el Desafioia, En este 2025 decidimos invertir el sentido del recorrido de estos año, tocará bajar el “Camiño dos burros”. Recorrido con zonas muy técnicas.

DISTANCIA: 13KM

DESNIVEL: 850+ aprox

HORA DE SALIDA: 10:00 AM

HORA DE CORTE: (Sin hora de corte).

AVITUALLAMIENTOS: 1 Sólido/lÍquido.

REGALO: SI

RECOMENDACIONES:

– Braga tipo buff.

– Cortavientos.

– Movil con batería.

OBLIGACIONES:

– Dorsal visible en todo momento.

– Manta térmica.

– Recipientes 0,5L mínimo.

* Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización podrá modificar el material obligatorio con previo aviso.

 

 

Trail 25 KM

Nuestro recorrido del año 2024 se mantiene sufriendo 2 claras variaciones por la tala de madera en zonas pegadas al circuito habitual, provocando una pequeña variación en la distancia y desnivel.

DISTANCIA: 25KM

DESNIVEL: 1650D+ aprox

HORA DE SALIDA: 9:00AM

HORA DE CORTE: Hora de corte en el km12 en el que los participantes deberán pasar antes de la 3H de carrera.

La dirección de carrera podrá sacar de carrera algún corredor que se encuentre exageradamente fuera de tiempo aún pasando el corte del km12.

AVITUALLAMIENTOS: 2 Solido/liquido.

REGALO: SI

RECOMENDACIONES:

– Braga tipo buff.

– Cortavientos.

– Movil con batería.

OBLIGACIONES:

– Manta térmica.

– Recipientes 0,5L mínimo.

– Dorsal visible en todo momento.

* Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización podrá modificar el material obligatorio con previo aviso.

IMPORTANTE!!!!!!!

En ninguno de los avituallamientos dispondremos de vasos para los corredores, cada uno deberá portear recipiente de relleno.

 

3. CATEGORÍAS: podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años (excepto deportistas federados juvenil o cadete) y hasta un máximo de 700 participantes por riguroso orden de inscripción. Se hará a través de internet en la plataforma: www.tracktherace.com

 

 Tendremos  las siguientes categorías (años cumplidos a día 31 Diciembre del año en curso), cabe destacar que los premios de todas las categorías NO serán acumulativos.

         Absoluta (masculino) 

         Absoluta (femenino) 

         Veteranos (de 40 a 50 años)

         Veteranas (de 40 a 50 años)

         Veteranos (de 50 años en adelante)

         Veteranas (de 50 años en adelante) 

         Corredores Oia 10k

         Corredores Oia 13k

         Corredores Oia 25km

Las entregas de trofeos se harán una vez estén los integrantes del pódium en la línea de llegada por lo tanto, la hora, queda pendiente de la evolución de la propia carrera. Si alguien por cualquier motivo no se pudiera quedar al pódium, deja una persona para que lo haga por el, NO SE HARÁN ENVÍO DE TROFEOS.

 

4. INSCRICIPCIONES: hasta un máximo de 700 corredores (inscripciones en línea), en la web de la plataforma tracktherace.com.

5. PRECIO:

         TRAIL 25KM : 25€ hasta el 6 de marzo a las 23:59 horas.

         TRAIL 13KM: 18€ hasta el 6 de marzo a las 23:59 horas.

  MINI-TRAIL 10KM: 15€ hasta el 6 de marzo a las 23:59 horas.

  • Los deportistas federados juvenil o cadete no tendrán coste de inscripción.

A partir del día 7 de Marzo

         TRAIL 25KM: 30€

         TRAIL 13KM: 23€

         MINI-TRAIL 10KM: 20€

  • Los deportistas federados juvenil o cadete no tendrán coste de inscripción.

CIERRE INSCRIPCIONES: 15 de Marzo a las 23:59 horas.

 6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROL: el recorrido estará señalado con trozos de cinta de plástico de color vivo, y flechas en cruces conflictivos, y será obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias quilométricas en algunos controles.  Obligación de mostrar el dorsal en los controles intermedios de la carrera si lo solicita la organización.

7. TIEMPOS DE PASO: los ‘corredores escoba’ o el responsable de cada control, tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o  su estado de salud así lo aconseja aunque su distancia no tenga hora de corte.

8. AVITUALLAMIENTOS: existirán avituallamientos dependiendo de la distancia, todos serán sólido/líquido con la posibilidad de añadir algún punto de (solo líquido) si fuese necesario.

9. DESCALIFICACIÓN: Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no  lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones/órdenes de la organización. 

10. VARIOS: La organización reserva su derecho de realizar las modificaciones que considere necesarias, en función de los diferentes condicionantes; así como la suspensión de la prueba por motivos de fuerza mayor o si las condiciones meteorológicas no fuesen las adecuadas para su desarrollo. 

11. VARIOS:  Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de la carretera.

 

13. VARIOS:  La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente o negligencia; así como del cuidado o rotura de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

14. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 24 horas desde la finalización de las inscripciones.

15. UTILIZACIÓN IMÁGENES Y FILMACIONES: El evento Desafioia se reserva la utilización de las imágenes y filmaciones referentes al evento de forma voluntaria y gratuita de todo participante inscrito. La organización podrá utilizar dichas imágenes en campañas de promoción así como la fijación de la misma en proyecciones, video, gráficas y todo material suplementario.

16. REGLAMENTO: Todos aquellos aspectos que no figuren en el presente reglamento se basarán en los reglamentos de la Federación de Montaña de Galicia y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).