REGLAMENTO DESAFIOIA2022

1.Tendrá lugar el 20 de Marzo de 2022 con salida desde el Monasterio de Oia.
Salida de Trail DesafiOia 37km a las 08:00h.
Salida de Trail 21km (Desafio Galaico) a las 9:00h.
Salida de la Andaina a las 9:00h.
Salida de Mini-Trail 12km a las 10:00h.
ENTREGA DE DORSALES: A partir de las 7:15h hasta las 7:45h de la mañana en la zonade salida para la distancia larga 37 Km. De 8:00h a 8:45h para la distancias de 21 km yAndaina. De 9:00h hasta las 9:45h para la distancia de 12km.
Charla del director de carrera a las 7:55h para la distancia larga 42km, 8:55h para lasdistancia de 21 y Andaina y 9:55h para 12km.
2. Existirán 4 distancias:
ANDAINA CAMIÑO DO MOSTEIRO: La Andaina de este año 2022 contará con 15km dedistancia como el año pasado, pero con un formato totalmente novedoso con un formatodiferente. Os daremos información
DISTANCIA: 15KM
DESNIVEL: 300D+ Aprox
HORA DE SALIDA: 9:00 AM, justo detrás de la distancia Trail.
HORA DE CORTE: (Sin hora de corte).
AVITUALLAMIENTOS: 1 avituallamiento.
REGALO: SI
12 KM: Mini-Trail que en todos estos años dejó tan buenas sensaciones en esa gente quedecidió probar el Desafioia. Esta distancia no comparte recorrido con las otras distancias.
DISTANCIA: 12KM
DESNIVEL: 850+ aprox
HORA DE SALIDA: 10:00 AM
HORA DE CORTE: (Sin hora de corte).
AVITUALLAMIENTOS: 1 Liquido + 1 Sólido/liquido.

REGALO: SI

RECOMENDACIONES:

    • Braga tipo buff.
    • Cortavientos.
    • Movil con batería.
        OBLIGACIONES:

      • Dorsal visible en todo momento.
      • Manta térmica.
      • Recipientes 0,5L mínimo.

21 KM: Prueba puntuable para el Desafío Galaico. Nuestro recorrido del año 2021 se mantiene sufriendo alguna variación en la parte final. La última subida dura será inédita para esta distancia.

DISTANCIA: 21KM DESNIVEL: 1400D+ aprox HORA DE SALIDA: 9:00AM HORA DE CORTE: (Sin hora de corte).

AVITUALLAMIENTOS: 2 Solido/liquido.

REGALO: SI RECOMENDACIONES:

– Braga tipo buff.

– Cortavientos.

– Movil con batería.

OBLIGACIONES:

– Manta térmica.

– Recipientes 0,5L mínimo.

– Dorsal visible en todo momento.

* Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización podrá modificar el material obligatorio con previo aviso.

37KM: La distancia larga sufre un cambio este año pasando de 42km 2900D+ a 37km 2300 D+. La adaptación de la distancia larga al nuevo track de 21km hace que se quede así, con esos 5km menos que se le podrían añadir en otro sitio pero que a nuestro modo de ver sería un relleno puro y duro, y por ahí no pasamos.

DISTANCIA: 37Km

DESNIVEL: 2300D+ aprox

HORA DE SALIDA: 8:00 AM

HORAS DE CORTE:

Hora de corte 1: El corte estará en el 3º avituallamiento de carrera (Burgueira) en el km 18 y pondremos para pasar un ritmo superior a 4.3 km/h. Se deberá superar este punto antes de las (4h12min) de carrera.

Hora de corte 2: Será en el km 31 (Cruce carretera valga) donde seguiremos manteniendo el ritmo de 4.3km/h. Se deberá superar este punto antes de las (7h12min) de carrera.

AVITUALLAMIENTOS: 4 Solido/liquido + 1 liquido.

REGALO: SI

RECOMENDACIONES:

– Comida en la mochila en todo momento, la mayoría del pelotón estará unas 7 horas en el monte.

– Bolsa Estanca: Para Tlf móvil y cualquier prenda a conservar seca ( la carrera cruza varias veces ríos con diferente profundidad).

OBLIGACIONES:
  • Dorsal

visible en todo momento.

  • Manta

térmica.

  • Braga

tipo buff.

  • Cortavientos.
  • Recipientes

0,5L mínimo.

  • Movil

con bateria

* Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización podrá modificar elmaterial obligatorio con previo aviso.
3. CATEGORÍAS: podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años yhasta un máximo de 700 participantes por riguroso orden de inscripción; que se hará através de internet en la plataforma: www.tracktherace.com
Tendremos las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba), cabe destacarque los premios de todas las categorías NO serán acumulativos.
  • Absoluta (masculino)
  • Absoluta (femenino)
  • Veteranos (de 40 a 50 años)
  • Veteranas (de 40 a 50 años)
  • Veteranos (de 50 años en adelante)
  • Veteranas (de 50 años en adelante)
  • Corredores Oia Corta 21k
  • Corredores Oia Larga 37k
  • Corredores Oia Mini-Trail
Las entregas de trofeos se harán una vez estén los integrantes del pódium en la líneade llegada por lo tanto, la hora, queda pendiente de la evolución de la propia carrera.Si alguien por cualquier motivo no se pudiera quedar al pódium, deja una personapara que lo haga por el o se pone en contacto con la organización y se le haría llegardicho trofeo.
4. INSCRICIPCIONES: hasta un máximo de 700 corredores (inscripciones en línea), en laweb de la plataforma tracktherace.com.
5. PRECIO:

TRAIL 37KM : 25€ hasta el 11 de marzo a las 23:59 horas.

TRAIL 21KM : 15€ hasta el 11 de marzo a las 23:59 horas.

MINI-TRAIL 12KM: 12€ hasta el 11 de marzo a las 23:59 horas.

ANDAINA: 10€ hasta el 11 de marzo a las 23:59 horas.

A partir del día 12 de Marzo:

MARATÓN 37KM: 30€

TRAIL 21KM: 20€

MINI-TRAIL 12KM: 15€

ANDAINA: 12€

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROL: el recorrido estará señalado con trozos de cinta deplástico de color vivo, y flechas en cruces conflictivos, y será obligatorio el paso por loscontroles establecidos. Existirán referencias quilométricas en algunos controles. Obligaciónde mostrar el dorsal en los controles intermedios de la carrera si lo solicita la organización.
7. TIEMPOS DE PASO: los ‘corredores escoba’ o el responsable de cada control tendránpotestad para retirar de la prueba a cualquier corredor, se su tiempo en carrera o su estadode salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.
8. AVITUALLAMIENTOS: existirán entre 2-5 avituallamientos dependiendo de la distanciade los cuales 4 serán sólidos en la distancia larga, 2 solidos en la corta y 1 solido en el Mini-Trail. (Queda mas especificado en cada una de las distancias citado anteriormente).
9. DESCALIFICACIÓN: Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presentereglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve sudorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
10. VARIOS: La organización reserva su derecho de realizar las modificaciones queconsidere necesarias, en función de los diferentes condicionantes; así como la suspensiónde la prueba por motivos de fuerza mayor o si las condiciones meteorológicas no fuesen lasadecuadas para su desarrollo.
11. VARIOS: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar lasnormas de circulación en los cruces de la carretera.
13. VARIOS: La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente onegligencia; así como del cuidado o rotura de los objetos de

cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. Todos aquellos aspectos que no figuren en el presente reglamento se basarán en los reglamentos de la Federación de Montaña de Galicia y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

14. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 24 horas desde la finalización de las inscripciones.

15. UTILIZACIÓN IMÁGENES Y FILMACIONES: El evento Desafioia se reserva la utilización de las imágenes y filmaciones referentes al evento de forma voluntaria y gratuita de todo participante inscrito. La organización podrá utilizar dichas imágenes en campañas de promoción así como la fijación de la misma en proyecciones, video, gráficas y todo material suplementario.

DESAFIOIA 2021 COVID

INFORMACIÓN Y REGLAMENTO DesafiOia 2021

Tendrá lugar el 30 de Mayo de 2021 con salida desde el Monasterio de Oia.

Salida de Trail 21km a las 9:00h. Salida de Mini-Trail 12km a las 10:00h.

ENTREGA DE DORSALES: A partir de las 8:15h hasta las 8:45h de la mañana de 21 km y de 9:00h hasta las 9:30h para la distancia de 12km. NO SE ENTREGARÁN DORSALES A LA DISTANCIA DE 12 KM ANTES DE LAS 9:00H.

Charla del director de carrera a las 8:50h para la distancia de 21 y 9:50h para 12km.

2. Existirán 2 distancias:

12 KM: Mini-Trail que en 2018 y 2019 dejó tan buenas sensaciones en esa gente que decidió probar el Desafioia.

DISTANCIA: 12KM DESNIVEL: 850+ HORA DE SALIDA: 10:00AM HORA DE CORTE: (Sin hora de corte). AVITUALLAMIENTOS: 2 Líquidos REGALO: SI RECOMENDACIONES:

      • Braga tipo buff.
      • Cortavientos.
      • Movil con batería. OBLIGACIONES:
      • Dorsal visible en todo momento.
      • Manta térmica y 2 mascarillas en todo momento.
      • Recipientes 0,5L mínimo.

21 KM: Nuestro recorrido ya conocido de estos años sufrirá un cambio sustancial con un 60/70% de recorrido nuevo para esa distancia.

DISTANCIA: 21KM DESNIVEL: 1400 D+ (Aprox) HORA DE SALIDA: 9:00AM HORA DE CORTE: (Sin hora de corte).

AVITUALLAMIENTOS: 2 Líquidos REGALO: SI RECOMENDACIONES:

      • Braga tipo buff.
      • Cortavientos.
      • Movil con batería. OBLIGACIONES:
      • Manta térmica y 2 mascarillas en todo momento.
      • Recipientes 0,5L mínimo.
      • Dorsal visible en todo momento.

* Dependiendo de las condiciones meteorológicas la organización podrá modificar el material obligatorio con previo aviso.

3. CATEGORÍAS: podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años y hasta un máximo de 200 PARTICIPANTES POR CATEGORÍA por riguroso orden de inscripción que se hará a través de internet en la plataforma: www.tracktherace.com

Tendremos las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba), cabe destacar que los PUESTOS de todas las categorías NO serán acumulativos.

      • Absoluta (masculino)
      • Absoluta (femenino)
      • Veteranos (de 40 a 50 años)
      • Veteranas (de 40 a 50 años)
      • Veteranos (de 50 años en adelante)
      • Veteranas (de 50 años en adelante)

ESTE AÑO 2021 NO HAREMOS PODIUM NI ENTREGA DE PREMIOS.

5. PROTOCOLO COVID SALIDA, LLEGADA Y AVITUALLAMIENTOS.

SALIDAS: La zona de salida estarán distribuidas de la siguiente manera, se harán en grupos de 8 corredores cada 30” siguiendo el protocolo COVID-19 de la Federación Gallega de Montañismo. Habrá 4 zonas diferenciadas:

ZONA DE LLAMADAS: Los corredores deberán presentarse con la mascarilla puesta y con el dorsal visible para su fácil identificación en el siguiente cajón.

ZONA DE REGISTRO: Se comprobará la correspondencia del dorsal con el cajón y nombre del participante. Se comprobará que todos los corredores porten las 2 mascarillas obligatorias. Mascarilla obligatoria.

ZONA DE PRESALIDA: Se encontrará la gente que por orden del juez tomarán la salida cada 30 seg. Mascarilla obligatoria.

ZONA DE SALIDA: Los corredores se colocarán en la zona indicada por los jueces, esta posición no se podrá modificar antes de la salida. Mascarilla obligatoria.

A 300 METROS DE LA SALIDA OS ENCONTRARÉIS CON UN CARTE DE “FINAL DE TRAMO OBLIGATORIO MARCARILLA” A PARTIR DE ESE PUNTO SU USO SERÁ OPCIONAL SALVO AL LLEGAR A LOS AVITUALLAMIENTOS.

AVITUALLAMIENTOS: A 100 metros de los avituallamientos habrá un cartel indicando que la mascarilla vuelve a ser obligatoria hasta que 100 metros después, os encontréis con otro cartel de “final de tramo obligatorio mascarilla”. Por el reglamento establecido en materia de prevención contra e COVID-19, Los avituallamientos serán únicamente líquidos y será OBLIGATORIO llevar recipiente para la recogida de agua/isotónico. En TODO MOMENTO será suministrada por el miembro de la organización.

META: A 300 metros de la llegada a meta os volveréis a encontrar un cartel de “Obligatorio uso de mascarilla” que no se deberá retirar hasta la llegada. El corredor deberá portear sus 2 mascarillas obligatorias en todo momento. Al llegar a meta los corredores se encontrarán con la zona de entrega de chip y recibirán otro avituallamiento líquido.

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROL: el recorrido estará señalado con trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines y flechas en cruces conflictivos, y será obligatorio el paso por los controles establecidos. Obligación de mostrar el dorsal en los controles intermedios de la carrera si lo solicita la organización.

7. TIEMPOS DE PASO: los ‘corredores escoba’ o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor, se su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.

8. AVITUALLAMIENTOS: Por protocolos y restricciones por el COVID19 hasta el día de la carrera no podemos asegurar como llevaremos a cabo los avituallamientos este año.

8.1 RESTRICCIONES COVID

      • No se celebrará podium ni entrega de premios post-carrera.
      • NO tendremos avituallamiento SÓLIDO final.
      • NO dispondremos de servicio de duchas.

9. DESCALIFICACIÓN: Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

10. VARIOS: La organización reserva su derecho de realizar las modificaciones que considere necesarias, en función de los diferentes condicionantes; así como la suspensión de la prueba por motivos de fuerza mayor o si las condiciones meteorológicas no fuesen las adecuadas para su desarrollo.

11. VARIOS: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de la carretera.

13. VARIOS: La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente o negligencia; así como del cuidado o rotura de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. Todos aquellos aspectos que no figuren en el presente reglamento se basarán en

los reglamentos de la Federación de Montaña de Galicia y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

14. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 24 horas desde la finalización de las inscripciones.

15. UTILIZACIÓN IMÁGENES Y FILMACIONES: El evento Desafioia se reserva la utilización de las imágenes y filmaciones referentes al evento de forma voluntaria y gratuita de todo participante inscrito. La organización podrá utilizar dichas imágenes en campañas de promoción así como la fijación de la misma en proyecciones, video, gráficas y todo material suplemantario.