Presentación IV Andaina do Condado de As Neves.

Aquí estamos otro año más con muchas ganas de presentaros la IV Andaina do Condado en la que trabajamos todo el Club Cornelios- Marqués de Vizhoja.

Como es habitual,tendremos como punto encuentro la Plaza Maior de As Neves, donde iniciaremos la andaina a las 9:00 am del sábado 27 de Abril.

Este año empezaremos subiendo por la ladera oeste del monte San Nomedio por pistas anchas para disfrutar de las bonitas vistas sobre el valle de  rio Termes, visualizando e intuyendo desde la lejanía los caminos recorridos en la andaina del 2018.
Toca subir, disfrutar y también  “sufrir” las consecuencias del fatal incendio,aunque también veremos las repoblaciones que están llevando a cabo las C. de Montes y otras instituciones.

Coronaremos San Nomedio en el km.9 donde avituallaremos e iniciaremos un prolongado descenso hacia la parroquia de Taboexa; dejando atrás el monte y adentrandonos por sus fincas seguiremos bajando por caminos singulares hacia el río Uma para recorrer a lo largo de 8 km su sinuoso sendero.El divertido y travieso paseo por el río Uma , entre antiguos molinos y verdes praderas desemboca en otro rio, el Tea.
Recorreremos durante 10km su ribera por pista ancha y limpia donde podremos ver los puentes provisionales  que los lugareños instalan para la pesca de la lamprea.

Y seguimos por ríos…después del Tea llegamos al Miño. Por un camino sin desniveles cruzaremos Salvaterra de Miño pasando por su gran parque, murallas y termas, para llegar a la parroquia de Liñares y acabar subiendo a As Neves por las Esculturas de Redondelo.

Tendremos también 2 distancias alternativas de 30km y 15km. La andaina e 30 se desviará en el km 13 para recorrer otro río, el Mendo.

Bonita andaina  para andar y andar…mucha ilusión y trabajo de todos los voluntarios y colaboradores del Club Cornelios para hacer una gran andaina…contamos con vosotros para disfrutar todos juntos de un gran día en As Neves.